LIGA... SEMIFINALISTA nuevamente...!!


LIGA DE QUITO.. SEMIFINALISTA.
Sufriendo y en muchos pasajes del compromiso sin convencer, Liga de Quito remontó el marcador a Vélez Sarsfield de Argentina, lo venció 2-1 y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana.  En esa instancia se medirá al River Plate de Uruguay.

El conjunto gaucho resultó muy difícil de superar, no solo por el orden que mostró en sus líneas, sino porque el cuadro albo tuvo muchos problemas para encontrar su habitual forma de juego. Además, porque el juez central Carlos Chandía cometió algunos errores.

En el 1er tiempo, el mediocampo azucena lució errático. Ulises de la Cruz, por derecha, y Néicer Reasco, por izquierda, no pudieron desbordar con frecuencia. Tampoco Édison Méndez y Enrique Vera lograron elaborar jugadas colectivas para llegar con peligro.
Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco. Sin embargo, a dos del descanso, tras una gran jugada colectiva, apareció Rodrigo López para rozar el balón y enviarlo al fondo de las redes.  Este tanto argentino cayó como un balde de agua fría, ya que el estadio se quedó en total silencio.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito mejoró.   Reasco y De la Cruz intercambiaron de costados, además, el ingreso de Miller Bolaños le dio otra la imagen al plantel. Tuvo mayor movilidad, también aprovechó que el rival se iba quedando sin respuesta física y prácticamente lo encerró en su cancha.

El plantel ecuatoriano con un poco más de tranquilidad alcanzó el ansiado empate a los 67 minutos, gracias a una jugada elaborada. Tras un tiro libre de Méndez, Enrique Vera la cabeceó hacia atrás y puso el empate, a partir de ese momento todo fue de Liga. El segundo gol fue por un centro de Méndez, donde Carlos Espínola apareció como centro delantero y con la cabeza dio tranquilidad y la ansiada clasificación.

Será LIGA de QUITO Campeón de la COPA SUDAMERICANA..?... Opina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.