NUEVAMENTE.... LOS RACIONAMIENTOS..!!


LOS RACIONAMIENTOS:
Guayaquil soportará hoy 7 horas de apagones. La medida fue anunciada ayer, al caer la tarde, por la Corporación Eléctrica, un día después de que el Ministro de Energía garantizara el suministro del servicio en todo el país. Sin embargo, el Gobierno dio marcha atrás y anunció oficialmente el inicio del período de racionamiento energético.  En Guayaquil los cortes se realizarán en dos turnos, en la mañana de 4 horas y en la tarde de 3 (7 horas en el día).

El mayor número de cortes, según Albornoz, se lo realizará en las zonas residenciales, ya que se ha dado prioridad al abastecimiento energético en las áreas industriales, esto debido a que no se quiere afectar a los entes productivos del país.  De hecho, en Guayaquil, el sector industrial que opera en la vía a Daule, no ha sido contemplado dentro del programa de racionamientos eléctricos.  Además, los cortes se los realizará en horas del día y no en la madrugada, principalmente, porque los mayores consumos se presentan justamente en los horarios diurnos.

El primer día de corte causó molestias no solo en el sector residencial, sino también en pequeños y grandes negocios.  Lavanderías, zapaterías, heladerías, clínicas odontológicas, ebanisterías, entre otros, sufrieron inconvenientes por los repentinos cortes de energía.  El caos vehicular se tornó insoportable en las horas pico por la falta de energía en los semáforos, al punto de que ni los vigilantes de tránsito pudieron cumplir su misión a cabalidad.

Estás de acuerdo con esta medida del Gobierno..?.... OPINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, Gracias por emitir tu Opinión, es muy valorada.