RELAX1... RELAX2.

ILUSION ÓPTICA



UN RETO..!!

BUSCAR UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS

ESTRATEGIAS NAVIDEÑAS...!!


 Navidades, Reyes y rebajas son las fechas más propicias para gastar y gastar, y los centros comerciales han sido los lugares elegidos x la mayoría. Horas y horas empleadas recorriendo arriba y abajo esos inacabables pasillos poblados d tiendas, cines, supermercados, cafeterías..., todo un mundo en miniatura. Pero un mundo lleno d tretas para seducir al inocente consumidor, ajeno al sinfín d recursos desplegados x los comerciantes para lograr q comprar parezca la más sencilla d las tareas.
La luz, los aromas, los carritos, la agrupación d las tiendas o la pregunta aparentemente inocente d los empleados son algunos d ellos. Casi nada queda al azar en estos paraísos del consumismo.
La primera d estas artimañas se esconde en su misma localización. Ya desde sus orígenes en Minnesota (EE UU) hace unos setenta años, estos modernos  markets s han ubicado generalmente fuera d las ciudades, lejos de los consumidores. Además dl bajo precio del terrerno existe otra razón q explica ste aparente sinsentido: la selección de la clientela. Para acceder a estos lugares, s necesario acudir en coche, 1ero, xq se suelen realizar compras en grandes cantidades, y 2do, xq no es fácil llegar x medio del transporte público. ¿Xq dificultar el acceso y reducir con ello la potencial clientela? Para q sólo la clase media, la q tiene acceso a un automóvil y un poder adquisitivo suficiente, pueda disfrutar de sus innumerables posibilidades.
Una vez llegados allí, las 1ras tiendas q salen al encuentro tienen algo d particular. X lo general, no son las más importantes ni las q mayores ventas generan. Ello se explicaría, según Paco Underhill, antropólogo d las compras y autor del bestseller El placer de comprar, xq nuestro cerebro no está preparado para tomar decisiones en ese 1er instante. Antes tiene q adaptarse al nuevo medio, percibir todos los impactos y acomodarse; hay demasiadas novedades para centrarse en 1 d ellas. Es, x tanto, 1 zona d transición poco productiva desde el punto d vista del consumo.
Un oasis de tranquilidad
Pasada esta fase de adaptación, el cliente se encuentra en un ambiente agradable,  aire acondicionado, un oasis q contrasta con las prisas, nervios y peligros d la gran ciudad. La música, pausada, y la sensación d seguridad invitan al consumidor a recorrer una y otra vez unos pasillos q destacan x su pulcritud. En contraste con las calles a las q estamos habituados, donde uno puede tropezarse, pisar desperdicios, dar con una baldosa mal encajada, ser atropellado..., aquí nada d eso tiene lugar. Se puede deambular sin mirar al suelo y d eso s trata: la atención no debe centrarse en el caminar, sino en los escaparates, q están allí para ser observados.
¡Qué transparentes y atractivos son todos! Nada impide acercarse y entrar, xq la transición entre el pasillo y la tienda prácticamente no existe. De hecho, ni siquiera tienen puertas. Sólo hay una excepción a esta regla: las tiendas de lujo. A éstas les interesa, x supuesto, vender, pero no a cualquiera. Sólo desean atraer a un público de alto poder adquisitivo, no a personas q sólo paseen mirando su exclusivo género. De ahí q sus puertas tienden a ser más gruesas y sus escaparates más opacos. La regla es clara: cuanto más caro es el producto, menos visible debe ser.
La situación de las diferentes tiendas tampoco es casualidad. Suelen concentrarse por sectores, d manera q es frecuente q junto a 1 negocio d ropa exista otro del mismo género. La razón es simple: la agrupación ralentiza la marcha del consumidor. Puede q uno no s pare con la 1era, pero la 2da capta una mayor atención hasta q la siguiente logra detener el paso. Está comprobado. Una vez dentro, quizás no se encuentre el producto buscado, pero nada impide ir a la tienda de al lado, q vende un género similar. Un trabajo en equipo, en definitiva.
Dentro d estos negocios, lo lógico sería q todo fuese fácil, q prácticamente no hicieran falta los dependientes. Sin embargo, algunas marcas reconocen q hacen todo lo contrario para propiciar q los clientes recurran a su personal. Es la regla d los 6 (o diez, según el caso) segundos: q no transcurra este tiempo sin q el personal salude al cliente. Es un tópico del sector q sigue en vigor y q puede incluir también hechos curiosos como la prisa q se dan en recoger al cliente la ropa q se prueba o llevar la compra a la caja.
La leche, al fondo
Precisamente es en el supermercado donde se concentran algunos d los trucos + ingeniosos. La ubicación d los productos es uno de ellos. No es casualidad q artículos d uso diario como la leche o el pan se encuentren lejos de la entrada y obliguen al cliente a pasearse x toda la tienda. Siempre cabe la posibilidad de q viendo todo el género, uno caiga en la cuenta d algún artículo olvidado. Y hablando de pan, el olor tan agradable q desprende un horno en plena actividad también sirve para estimular el apetito y las ganas d consumir d los visitantes. Todo está muy bien pensado.
Otro aspecto importante es la luz. Los supermercados utilizan luces halógenas en lugar de las fosforescentes para realzar el aspecto de las viandas. Una manzana brillante siempre atrae más q otra con un aspecto menos agradable. Un truco simple pero efectivo. Por supuesto, también la publicidad está x todas partes. Destacan los stoppers, esos carteles horizontales de vivos colores q salen d las estanterías para anunciar las maravillosas propiedades o el extraordinario precio de 1 producto q d otra manera permanecería oculto en la estantería. Ésta, x cierto, encierra otro secreto: cereales, galletas,  confites y demás golosinas q gustan a los niños están en la parte de abajo, justo donde estos caprichosos consumidores alcanzan a ver. X encima estaría el género dirigido a los adultos. Una treta más para captar la atención del consumidor adecuado.
Toda esta aventura culmina en la caja. Normalmente se ha d hacer cola, tiempo aparentemente inútil q no lo es tanto para los vendedores. Sabedores de q el comprador dispersa su atención en esos instantes, tratan d atraer su interés hacia productos banales como chicles, chocolatinas, pilas, discos, revistas, maquinillas de afeitar... pequeñas compras compulsivas de las q nadie se acuerda hasta q s halla en la cola esperando a pagar.
Y llega el gran momento, la hora de desenfundar la tarjeta d crédito. Ésta es la + genial d las tretas empleadas x los vendedores. Alejan al cliente del valor del dinero, de lo q cuesta realmente conseguirlo, y crean la ficción más importante d todas: comprar es fácil, cómodo y casi no cuesta.
Que tal.. ahh...?? espero q les haya agradado estas estrategias q sin buscarlas, están siempre alli.

RELAX... RELAX...RELAX...


¿SABES LO Q SIGNIFICA LA CONCIENCIA CUÁNTICA..?


En esta imagen hay algo más que un caballo..¿Eres capaz de ver la figura que se oculta?
¿Cuánto tardaste en descubrirlo?..Si tardaste más de diez segundos, necesitas más entrenamiento mental

INCONVENIENTES DE ÚLTIMA HORA...!!


ACCIDENTE DE PAPA NOEL, el trineo hecho pedazos y los regalos esfumados.
Por el accidente aereo q tuvo el Viejo Barrigón, hemos tenido que improvisar en este blog y pasar de lo físico a lo virtual, por lo tanto, contratamos a algunas modelos y te ellas te dejan algunos regalos... claro.. y con la disculpa del caso... todos virtuales.
Esperemos que hasta la media noche del 24, Papá Noel logre recuperarse y pase dejando por tu casa el pedido que habías realizado.
Ahora, yo te ofrezco un Abrazo cordial y el deseo de que el Nacimiento del Niño Jesús traiga para tu hogar: Salud, Paz, Trabajo y todo tipo de Bienaventuras.
Felicidades Apreciados Amigos.

REGALOS para.. NAVIDAD...!!


¡¡ EL VESTUARIO.. ACORDE A LA FECHA!!

OTRO OBSEQUIO...!!


¿ TE GUSTA MI OBSEQUIO..?

Y SIGUEN LOS REGALOS..!!


¿ TE HAS PORTADO BIEN..?

REGALO NAVIDEÑO


"-LAS NOELAS-"

PAPA NOEL..!!

JO.JO.JO.

PARA TI QUE ERES MI FIEL LECTOR TE DEJO
ESTE PRESENTE

 
¡¡ FELIZ NAVIDAD..!!

TIENES DERECHOS...¿recuerdas?


los Tipos de Contratos Laborales..

AUTOESTIMA - EXAMEN


AUTOESTIMA: AUTOEXAMEN
© Cirilo Toro Vargas, Ph.D., 1994 - Revisión: 2003
El autor de esta prueba, el Dr. Cirilo Toro Vargas, posee derechos reservados sobre la misma. Aun así ha querido compartir su prueba con todos los interesados para diagnóstico individual o para investigaciones de diversa naturaleza académica y psicológica. Se pide encarecidamente el correspondiente crédito a su autor. Copiar la prueba sin incluir el nombre del autor constituye plagio de acuerdo con todas las leyes de propiedad intelectual.
La autoestima es nuestra autoimagen, o sea, cómo nos sentimos sobre nosotros mismos. La misma se compone de pensamientos y sentimientos sobre cómo somos y actuamos. Mientras más positivos seamos, mayor será nuestra autoestima. Mientras más negativos nos mantengamos, menor será la misma.
A partir de una evaluación personal lo más objetiva posible indique con una marca de cotejo en la columna provista a la derecha el número aplicable a su respuesta de acuerdo con la siguiente escala:

4 Siempre     3 Casi Siempre     2 Algunas Veces     1 Nunca
4   3   2   1 
1. Me siento alegre.
2. Me siento incómodo con la gente que no conozco.
3. Me siento dependiente de otros.
4. Los retos representan una amenaza a mi persona.
5. Me siento triste.
6. Me siento cómodo con la gente que no conozco.
7. Cuando las cosas salen mal es mi culpa.
8. Siento que soy agradable a los demás.
9. Es bueno cometer errores.
10. Si las cosas salen bien se deben a mis esfuerzos.
11. Resulto desagradable a los demás.
12. Es de sabios rectificar.
13. Me siento el ser menos importante del mundo.
14. Hacer lo que los demás quieran es necesario para sentirme aceptado.
15. Me siento el ser más importante del mundo.
16. Todo me sale mal.
17. Siento que el mundo entero se ríe de mí.
18. Acepto de buen grado la crítica constructiva.
19. Yo me río del mundo entero.
20. A mí todo me resbala.
21. Me siento contento(a) con mi estatura.
22. Todo me sale bien.
23. Puedo hablar abiertamente de mis sentimientos.
24. Siento que mi estatura no es la correcta.
25. Sólo acepto las alabanzas que me hagan.
26. Me divierte reírme de mis errores.
27. Mis sentimientos me los reservo exclusivamente para mí.
28. Yo soy perfecto(a).
29. Me alegro cuando otros fracasan en sus intentos.
30. Me gustaría cambiar mi apariencia física.
31. Evito nuevas experiencias.
32. Realmente soy tímido(a).
33. Acepto los retos sin pensarlo.
34. Encuentro excusas para no aceptar los cambios.
35. Siento que los demás dependen de mí.
36. Los demás cometen muchos más errores que yo.
37. Me considero sumamente agresivo(a).
38. Me aterran los cambios.
39. Me encanta la aventura.
40. Me alegro cuando otros alcanzan el éxito en sus intentos.
TOTALES DE CADA COLUMNA
TOTAL
INTERPRETACION DEL AUTOEXAMEN
En cada columna sume las marcas de cotejo y multiplique por el número que aparece en la parte superior de esa columna. Por ejemplo, diez marcas en la primera fila se multiplican por 4 y equivalen a 40. Anote esa cantidad en el espacio correspondiente. Luego sume los totales de las cuatro columnas, y anote ese total. Examine, entonces, la interpretación de los resultados con la tabla siguiente

160-104     Autoestima alta (negativa)
103-84       Autoestima alta (positiva)
83-74         Autoestima baja (positiva)
73-40         Autoestima baja (negativa)

¿Qué puede usted realizar para mejorar su autoestima?
Veamos algunas sugerencias:
1. Lea buenos libros de superación personal.
Estos le ayudarán a pensar nuevas alternativas de cómo hacer las cosas y cómo visualizarse usted positivamente. Algunos de estos libros:
*La Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Exito / Napoleon Hill y W. Clement Stone
*Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas / Dale Carnegie
*El Poder del Pensamiento Tenaz / Norman Vincent Peale
*Serás Lo Que Quieras Ser / Robert H. Schuller
*El Vendedor Más Grande del Mundo / Og Mandino
En una ojeada por una librería (o por una biblioteca) podrá apreciar otros libros que pudieran interesarle. ¡Inténtelo! ¡Atrévase!
2. Mantenga su mente ocupada con pensamientos positivos sobre usted y los demás. En otras secciones del libro Nuevos Surcos encontrará sugerencias específicas de cómo hacerlo.
3. Comience a desarrollar confianza en usted mismo. Usted es la persona más importante que existe sobre la tierra. No existe otra persona igual que usted en el mundo. Crea en usted mismo y el mundo se enterará de los buenos resultados.
4. Siéntase orgulloso de lo que hace, especialmente cuando las cosas las realiza bien. Por el contrario, no permita que otros interfieran negativamente con usted. No puede cambiar la conducta de los mismos, pero sí la suya. Entonces, obre bien y será el ejemplo para otros.
5. Siéntase orgulloso de lo que usted es. Identifique y acepte sus destrezas y conocimientos. Todo el mundo posee talentos otorgados por Dios. Usemos esos talentos para desarrollarnos al máximo. Tómese tiempo ocasionalmente para evaluar sus adelantos. Sobre todo: sea usted mismo. No imite a nadie.
6. Estableza metas realistas a corto plazo. Fije su mente en las mismas y visualice cómo puede realizarlas. Desarrolle nuevas destrezas y conocimientos si fuesen necesarios para alcanzar dichas metas.
7. Adopte la actitud de "Yo Puedo".
8. Cree conciencia de que no es perfecto. Por lo tanto, necesita madurar, crecer espiritual y mentalmente. Otras personas están en su misma posición. Aprenda a tolerarlos y a ayudarlos. Juntos podremos formar un mundo mejor. Desunidos podremos provocar la desaparición del universo.
9. Solicite y acepte la ayuda de otras personas. En la unión está la fuerza.
10. Mantenga un diario de todo lo bueno y positivo que realice diariamente. Le ayudar a evaluarse periódicamente, a visualizar sus metas y a mejorar sus destrezas y conocimientos. Se mantendrá ocupado evaluándose a sí mismo y menos criticando a los demás.
¡Atrévase a cambiar positivamente! El mundo es nuestro y debemos compartirlo. Permitamos que éste sea un lugar más adecuado para convivir.
Tomado del libro de valores y autosuperación Nuevos Surcos (1994), escrito por el autor de este cuestionario. La prueba ha sido debidamente validada para su uso en español.
Para información sobre la validación y autorizaciones para su uso en tesis y otras investigaciones comuníquese con su autor. Publicado en el Internet en julio de 1997. Revisado en septiembre de 2003.
Versión para el Internet revisada el 22 de diciembre de 2006.
UN APORTE MAS PARA MIS AMIGOS..!!

LAS ENTREVISTAS PSICOLOGICAS..


COMO AFRONTARLAS.- Las búsquedas laborales suelen ser cansadoras y muy largas. Incluso mientras más grande sea la compañía, mayores serán los pasos previos a quedar contratado.
Una de las peores etapas -y que causa pánico en los entrevistados- es la entrevista psicológica. Esto se debe a que tienen miedo a no poder controlar lo que allí pase, a que no puedan sortear los diferentes tests.
En realidad no existe una “receta” para enfrentar esta instancia. Lo que si recomiendan los especialistas es que la persona sea sincera, y que no finja o exagere las respuestas.
Decir la verdad ayuda a superar los nervios y a ser más naturales, sin atenerse a fórmulas preestablecidas.
Lo que se busca en estas entrevistas es conocer las características personales y profesionales del postulante y ver si se ajustan a las del puesto requerido.
De todos modos, la sinceridad puede a veces hacerle jugar una mala pasada, porque si usted fue despedido por pelearse con su jefe en su empleo anterior y lo menciona en la entrevista lo más probable es que no lo tomen, más allá de su sinceridad. En este caso una mentira piadosa no vendría nada mal.
Preguntas frecuentes
En los tests psicológicos las preguntas suelen ir enfocadas hacia tres áreas:
1. Lo personal: ¿Cómo describiría su personalidad, es casado o soltero, tiene hijos, vive con sus padres o solo, tiene muchos amigos, etc.?
2. Su formación: ¿Qué religión tiene, dónde estudio, fue a colegio mixto, etc.?
3. Experiencia profesional: ¿En qué empresas ha trabajado, tuvo gente a cargo, por qué lo echaron o por qué se fue, etc.?
A pesar de que la mayoría de estos datos estén incluidos en el curriculum vitae se los hacen repetir para ver la forma en que responden y se desempeñan los postulantes.
Luego se les hacen otras preguntas como por ejemplo:
¿Dónde se ve de acá a diez años? En este caso lo que se busca es conocer la realidad profesional y las ambiciones personales.
¿Cuál ha sido su mayor desilusión personal y laboral? Lo que se evalúa en este caso es la capacidad de asumir errores.
Los errores más frecuentes
Existen una serie de errores que suelen cometer los entrevistados y que deberían tener en cuenta para futuras entrevistas:
- Impuntualidad. Llegar tarde es empezar mal la entrevista
- El súper yo. No ser arrogante, ni tampoco caer en la falsa modestia.
- Mostrar inseguridad. No obtendrá el trabajo si no cree en sus cualidades.
- Desprestigiar a los demás.
- No saber adaptarse. Tratar de relajarse y seguir el tono de charla con el psicólogo.
- No ubicarse en el contexto. Es una entrevista laboral, no para resolver problemas personales.-
- Interrogar al entrevistador. Esto para los parlanchines.. aquellos q no paran de hablar.
- Divagar. Las respuestas deben ser precisas y puntuales. No contestar con indirectas.
RECUERDEN EL PRIMER TRABAJO CONSISTE EN CONSEGUIR TRABAJO.

FIESTA AZUL EN QUITO..!!



EL BOMBILLO ILUMINADO EN PONCIANO.. Fue el último partido del campeonato nacional 2009 y terminó con el mismo dramatismo de una final. Tuvo un gol en los últimos minutos, dos expulsados, tumultos y protestas encabezadas por Jorge Fossati, DT de Liga de Quito, un triunfo del visitante, Emelec, y un conmovedor festejo eléctrico.
Con el resultado 1-0, los azules se adjudicaron ayer el tercer lugar del torneo y la posibilidad para jugar la repesca de la Copa Libertadores 2010, por un cupo a la fase de grupos del máximo torneo continental, del que eliminaron a los universitarios.
Con un gol del delantero Joao Rojas y una actuación impecable del arquero Marcelo Elizaga, Emelec logró su duodécima victoria sobre Liga en la capital, rival al que no sometía de visita desde el 2002.
Si bien la mayoría de los futbolistas azules cumplieron a cabalidad el planteamiento ordenado por el técnico Gabriel Perrone, cuya disposición fue defender la ventaja de 1-0 conseguido en el duelo de ida en Guayaquil, las figuras fueron el juvenil Rojas, que desequilibró a la zaga blanca con varios contragolpes, y el Polaco Elizaga, que se lució evitando que su valla fuera vulnerada por la insistente ofensiva capitalina.
Cuando Claudio Graf, Claudio Bieler, Franklin Salas, Édison Méndez, Néicer Reasco y Cristian Lara dispararon al arco azul, surgió ‘San Elizaga’ para ahogar el grito de gol albo.
Los eléctricos, a quienes les alcanzaba el empate para clasificar a la repesca, continuaron en el tiempo complementario con su táctica de defenderse y contragolpear a Liga.
Al minuto 60 los azules sufrieron la expulsión de uno de los pilares de su zaga, el central Marcelo Fleitas. Por esa baja y por los numerosos ataques locales parecía que la caída millonaria era cuestión de minutos.
Cuando más atacaban los albos, llegó el gol emelecista. Rojas recibió un pase de Carlos Quiñónez, y por velocidad superó a los defensas Norberto Araujo y Carlos Espínola, ingresó al área y vulneró al arquero José Francisco Cevallos.
A los 87 minutos, Liga se quedó sin su delantero más peligroso, Claudio Bieler, quien fue expulsado por agresión a Pérez. Así, Liga anuló casi por completo su capacidad de reacción.
Fossati fue echado por excederse en los reclamos al solicitar más de tres minutos de adición. El uruguayo y uno de los asistentes forcejearon con el árbitro Miguel Hidalgo.
Cuando se decretó el final, jugadores, cuerpo técnico y aficionados emelecistas celebraron la clasificación a la repesca copera y el triunfo en Quito y la eliminación del campeón de la Copa Sudamericana.
FELICITACIONES A LOS AZULES..!!