VENEZUELA CON FERIADO DE 1 SEMANA

UD CREE QUE ES SOLUCIÓN DAR 1 SEMANA DE FERIADO AL PUEBLO DE VENEZUELA.. PARA AHORRAR ENERGÍA..??
Que hacemos cuando nos quedamos en casa 1 semana..?.. Yo les cuento: enciendo el aire acondicionado, selecciono 1 buena película, enciendo el Tv., activo el Subwoofer (esencial para los efectos), pido que se haga en el Microondas Canguil (ya vienen en funditas listas para ser sometidas al equipo electrónico)... y alli pernocto cerca de 2 horas... y si me decido.. veo otra película... claro.. faltan algunas cosas q me las reservo... pero.. nótese que el ahorro de energía no existe por el solo hecho de tenernos en casa.. asi de sencillo.  No se que piense Ud. querido lector.

EL INFORMÁTICO NO ENTIENDE ALGUNAS DECISIONES DE LOS
GOBERNANTES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21

Twitter celebra sus 4 años de existencia

Twitter está de aniversario.  El popular servicio de microblogging celebra sus cuatro años de existencia con más de 75 millones de usuarios a nivel mundial y muchos retos aún por delante. Más de 50 millones de usuarios de Twitter escriben (o tuitean) cada día en este servicio de microblogging en su espacio de 140 caracteres que, a pesar de lo reducido, lo ha convertido en una de las herramientas online cada día más utilizada para dar a conocer e intercambiar información y opiniones, tanto a nivel de usuarios como, de forma cada vez más en auge, a nivel corporativo. Y es que, desde que el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone escribiesen el primer mensaje en Twttr, como en un principio vino a denominarse en referencia a la red Flickr, aunque su utilización por parte del publico no comenzase hasta octubre de ese mismo año, muchos han sido los que han caído en la red de Twitter.  Su inmediatez, concisión de mensajes, y facilidad para que los usuarios puedan interrelacionarse, ha convertido a Twitter en una de las plataformas preferidas por los internautas. No en vano, este servicio ha visto a lo largo de estos 4 años de existencia cómo iba creciendo su número de usuarios, así como su utilización, de modo que actualmente se escriben diariamente 50 millones de tweets, o mensajes, en Twitter.
A pesar de estos logros, para muchos, el éxito de Twitter no ha sido tanto como el alcanzado por otras plataformas online, y más concretamente por redes sociales como Facebook, MySpace o Tuenti, entre otras, e incluso por propuestas de vídeos online como Youtube, que recientemente celebraba sus 5 años de existencia.
Sin embargo, el incremento de adeptos a Twitter, así como el de los tweets que día a día podemos leer a través de este servicio, y que incluso ha llevado al “buscador online” con mayor cuota de mercado, Google, a indexar sus resultados, apuntan a que la “tuitermania” seguirá vigente durante mucho tiempo gracias a que, como reza su propio lema, “sin duda, es la mejor forma para compartir y descubrir lo que está pasando ahora”. 
EL INFORMÁTICO EN TWITTER
http://twitter.com/milton_orellana 

25 años del dominio ".com"


EL DOMINIO ".COM".. Exactamente el 15 de Marzo se cumplió el primer cuarto de siglo desde que se registró el primer dominio .com de Internet. Se trató de symbolics.com, un registro comprado por Symbolics, un fabricante relacionado con el mundo de la tecnología, específicamente con los sistemas informáticos. Ese mismo año, 1985, se registraron un total de 6 dominios. En la actualidad, 25 años después, ya son más de 80 millones los sitios que están registrados con este dominio.
En estos momentos es Verisign la compañía que se encarga de registrarlos, quien dio algunos datos para tener en cuenta sobre la cantidad de dominios en general. Aparentemente habría registrados en Internet hacia fines del año pasado más de 192 millones de dominios, no sólo .com sino todos en general. Como dijimos, de estos los .com son 80 millones.
Este sufijo de dominio -el que se ha convertido en el más popular de todos-, fue pensado en primer lugar como .cor, porque iba a ser destinado a las corporaciones. Sin embargo, como se decidió ampliar el espectro hacia todo el ámbito comercial y empresarial, se optó por la opción .com.
Además, fue uno de los primeros en aparecen en Internet, cuando Internet no era más que una visión a futuro que estaba intentando hacerse un lugar entre las compañías de los Estados Unidos y de a poco, también en Europa. Pero faltarían unos años para el boom de la década de 1990 que marcó lo que es Internet hoy. En cuanto a Symbolics, a los años dejó de ser la compañía que había sido en su momento y el dominio symbolics.com pasó a manos del blog de Aron Meystedt, dueño de una empresa dedicada a la compra y venta de dominios.
HEMOS APRENDIDO ALGO

El iPad se vende aunque aún no está a la venta

EL IPAD SE VENDE COMO PAN CALIENTE.. Si bien es un poco paradójico decir que un dispositivo se vende cuando aún no está a la venta, esto está pasando con el iPad de Apple. Recordemos que este nuevo producto fue presentado en sociedad en el mes de enero, cuando el mismísimo Steve Jobs se paró en un escenario del Yerba Buena Center de San Francisco durante un encuentro organizado por la compañía y mostró esta especie de Tablet PC.
En ese momento se comentó que unos meses después saldría a la venta. Aparentemente el 3 de abril es la fecha elegida en la que va a estar en las tiendas de Apple (el modelo WiFi y no el que tiene tanto WiFi como 3G; este estaría para finales de mes).
Sin embargo, en el primer día en que se comenzaron a realizar las pre-ventas de este dispositivo (el viernes 12 de marzo), solamente en los Estados Unidos las solicitudes a través de la tienda virtual por parte de los usuarios fue de 120 mil unidades. Se calcula que sólo en las primeras dos horas se vendieron (o mejor dicho, se reservaron) 50 mil unidades.
Respecto a la fecha en que se pondrá a la venta en otros mercados, se especula que para fines de abril estará en el mercado europeo. Lo que aún no se sabe con exactitud es cuando estará en América Latina.
En cuanto a los precios, la versión con WiFi estaría a 499 dólares, 599 dólares o 699 dólares, según sea de 16GB, 32GB o 64GB. Respecto a los modelos que además de WiFi tienen 3G, los costos serían de 629 dólares, 729 dólares y 829 dólares, para los de 16 GB, 32GB o 64GB respectivamente. Estos precios son para los Estados Unidos. No se sabe todavía si serán los mismos para Europa o si habrá algunas diferencias.
EL INFORMÁTICO EMPIEZA A AHORRAR

LOS TSUNAMI O MAREMOTOS


Un maremoto, también llamado tsunami (del japonés tsu: ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami: ‘ola’; literalmente significa ‘gran ola en el puerto’) es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos».
La energía de un tsunami depende de su altura (amplitud de la onda) y de su velocidad. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas (en el maremoto del Océano Índico de 2004 hubo 7 picos). Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento.
ntes, el término tsunami también sirvió para referirse a las olas producidas por hy temporal meteorología temporales que, como los maremotos, podían entrar tierra adentro, pero éstas no dejaban de ser olas superficiales producidas por el viento, aunque se trata aquí de un viento excepcionalmente poderoso.
Tampoco se deben confundir con la ola producida por la marea conocida como Macareo física macareo. Éste es un fenómeno regular y mucho más lento, aunque en algunos lugares estrechos y de fuerte desnivel pueden generarse fuertes corrientes.
La mayoría de los tsunamis son originados por terremotos de gran magnitud bajo la superficie acuática. Para que se origine un maremoto el fondo marino debe ser movido abruptamente en sentido vertical, de modo que una gran masa de agua del océano es impulsada fuera de su equilibrio normal. Cuando esta masa de agua trata de recuperar su equilibrio genera olas. El tamaño del tsunami estará determinado por la magnitud de la deformación vertical del fondo marino entre otros parámetros como la profundidad del lecho marino. No todos los terremotos bajo la superficie acuática generan maremotos, sino sólo aquellos de magnitud considerable y su hipocentro se genera en el punto de profundidad adecuado.
Un maremoto tectónico producido en un fondo oceánico de 5 km de profundidad removerá toda la columna de agua desde el fondo hasta la superficie. El desplazamiento vertical puede ser tan sólo de centímetros; pero, si se produce a la suficiente profundidad, la velocidad será muy alta y la energía transmitida a la onda será enorme. Aun así, en alta mar la ola pasa casi desapercibida, ya que queda camuflada entre las olas superficiales. Sin embargo, destacan en la quietud del fondo marino, el cual se agita en toda su profundidad.

Guayaquil, 2 Premios Star Diamond

Asia de Cuba. Sabores del Lejano Oriente y Latinoamérica son la carta de presentación de este local.
Llegó de anonimato a servirse un plato. Nueve meses más tarde, Karen Lynn, representante de La Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad, regresó al restaurante Asia de Cuba, ubicado en Dátiles 205 y la Primera, Urdesa, con una carta en su mano. El restaurante estaba nominado para un premio.
La noticia tomó por sorpresa a Henry Huerta, gerente general y propietario del local. Si la nominación lo maravilló, el resultado lo dejó sin aliento. Jamás imaginó ganar el mencionado premio.
Se trata del “Star Diamond Award”, un reconocimiento a los establecimientos de mayor calidad en el mundo. Dos de ellos, con sede en Guayaquil, se codean ahora con los más lujosos, innovadores y prestigiosos comedores de ciudades como Nueva York, París y Tokio.
“Es como en los Oscar (los premios de la Academia) cuando nominan a 6 personas y cinco regresan trompudas a la casa sin el premio. Yo fui el sexto”, dijo con una sonrisa que no le cabía en el rostro. Y no es para menos, pues dos de sus locales fueron premiados.
Además de Asia de Cuba, el otro galardonado fue Tantra, ubicado en el centro comercial Riocentro Entre Ríos, en la vía Samborondón. Este recibió la misma condecoración del jurado de la Academia.
“No se trata de un negocio, por lo que no hay un número exacto de premios que debemos entregar. Este galardón lo reciben solo los mejores restaurantes”, explicó Karen Lynn, una delgada y esbelta estadounidense que vino desde Nueva York, donde está ubicada la sede de la organización que representa, a entregar en persona los reconocimientos.
Según la experta en las artes culinarias, “los restaurantes cumplen al 100 por ciento con los estándares internacionales del buen comer”, por lo que se hicieron merecedores a una mención que en anteriores ocasiones había sido entregada a restaurantes de propiedad del magnate Donald Trump.
Para los futuros meseros, cantineros y chefs de los restaurantes aspirantes a este prestigioso premio les queda una lección: La próxima vez que una desconocida entre a sus locales debe ser tratada como realeza. Uno nunca sabe si ella puede ser Karen Lynn.
FELICITACIONES A LOS EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS

I Concurso Excelencia Educativa


I concurso nacional de excelencia educativa organizado por FIDAL
FIDAL es un organismo no gubernamental y sin fines de lucro de desarrollo nacional e internacional en cooperación, coordinación y capacitación. FIDAL organiza seminarios informativos en temas de interés latinoamericano. Además lleva a cabo talleres de capacitación de recursos humanos a fin de impulsar la modernización de los sistemas educativos, entre otros.

Mayor información: http://educaccion.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=310653&id_seccion=227&id_seccion_padre=160

LA CIUDAD Y SUS CONFLICTOS:

EDUCACION AL DIA.
NUEVOS ESCENARIOS:
Podemos partir de una premisa: todo acto educativo es esencialmente comunicativo, según Paulo Freire, en ‘Educación para la Libertad’. Y viceversa: todo acto comunicacional es educativo, por excelencia.
En este sentido, la ciudad -con sus espacios, su gente, sus árboles, edificios, calles, plazas e incluso sus conflictos- es un escenario vital irreemplazable, donde todo comunica -y, por lo tanto, educa- no solo a través de sus letreros y marquesinas, sino mediante la observación del paisaje humano y natural que cada día brota y se mueve, nos moviliza, y nos sobrecoge sobre todo por la inseguridad, la contaminación y el pesado tránsito.
La ciudad es entonces el ‘polis’ donde suceden los encuentros y desencuentros de seres ahogados por la prisa, estremecidos por el ir y venir de gente que busca el sustento, y de personas que nacen, crecen, se desarrollan y mueren en aquella búsqueda frenética de intentar sobrevivir por algo o por alguien, ‘metidas’ en un bosque de cemento y hierro…
‘Hacer saber’ y ‘saber hacer’
El notable impacto de las tecnologías y la informática ha influenciado sobre las ciudades e hizo posible el nacimiento de los sistemas de comunicación social tanto para el “hacer saber” que persigue la ciencia, como para el “saber hacer” que persigue la especialización profesional. Al principio, en efecto, surgieron los ingenieros, luego -o al mismo tiempo- los arquitectos, recreadores del espacio y dotados de imaginación para resolver los problemas de la cotidianidad, el trabajo, el descanso, la diversión, la cultura, la religión y el más inofensivo hábitat: el camposanto.
Multidisciplinariedad
En este contexto, la ciudad pocas veces o nunca ha sido considerada como un objeto de estudio, con carácter multidisciplinario. Siempre se la ha estudiado como parcelas o compartimentos de ciencias o disciplinas, cuando la realidad es compleja, difusa e integrada a procesos y transformaciones cualitativas.
Y no estamos hablando del ‘lugar natal’, otrora contenido que nos aprendíamos sin haber siquiera imaginado cómo era el sitio donde vivíamos. Era la ciudad para memorizar y recitar en los exámenes, y no para vivir y descubrir lo mejor de ella.
La ciudad como conflicto
Al principio se pensó que las ciudades eran para los ciudadanos. Hoy, en pleno siglo XXI, se ha invertido el fenómeno: la ciudad es para los vehículos livianos y otros muy pesados y malolientes, que llevan una carga humana ahogada en gases contaminantes, contagiada de estrés y muchas veces saqueada por los pillos.
Ante esta circunstancia es urgente reaccionar, porque la misión de los ciudadanos no es solo pagar los impuestos, sino integrarse a procesos de cambio en nuevos escenarios y desafíos: uno de ellos es la comunicación. En concreto: al uso del conflicto como experiencia para aprender, mejorar y participar.
En este ámbito, vale la pena recordar la propuesta de Joaquín Barbero, politólogo español: “La comunicación es cuestión de culturas y no de ideologías; es cuestión de sujetos y actores y no de aparatos y estructuras; y, es cuestión de producción y no solo de reproducción”.
Esta corriente configura la necesidad de nuevas mediaciones y en su conjunto proyecta interesantes posibilidades, en este caso más optimistas, sobre el papel de las ciudades y los ciudadanos.
Algunos pasos para construir una pedagogía para aprender de las ciudades
El primer paso podría ser buscar sentido. Thomas Kuhn, al respecto, sugiere que “la comunicación en América Latina podría encontrar su objeto al generar socialmente sentido, conservando el impulso crítico y utópico que ha caracterizado este campo en este sector del mundo”. En el tercer milenio existen, sin embargo, varias preocupaciones: la mundialización de la cultura. Es un hecho la hibridación cultural (Canclini), que no es un mestizaje en esencia, sino un des anclaje de nichos culturales y repertorios de etnias en favor de una homogeneización de la ciencia, el arte, el trabajo, el juego, los saberes, las tradiciones, la tecnología, lo verbal, lo escrito, lo propio, lo ajeno, la religión y la política, todo ello dentro de una lógica de producción simbólica.
Otro escenario, según Barbero, es la ‘mass mediación’, es decir, la asimilación del discurso pedagógico al modelo de comunicación que propone especialmente la televisión.
En tercer lugar, aparece la ciudad como espacio de aprendizaje. ¿Qué se ha hecho al respecto? El currículo incluye este tema, pero de una manera tradicional.

EL CUENQUITA..!!

PERDIO EL CUENCA.
El Morelia de México venció 2-1 al Deportivo Cuenca de Ecuador, la noche del martes en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2010 jugado en el estadio Morelos.
Jared Borgetti, a los minutos 19 y 26, hizo los goles con los que Morelia subió al tercer lugar del grupo y se metió a la pelea con cuatro puntos.
Jorge Ladines, al 76, descontó por el Deportivo Cuenca que se quedó en el fondo del sector con tres unidades.
El equipo moreliano provocó peligro desde el arranque del partido, ensayando disparos de media distancia, aunque fue gracias a Borgetti, quien salió con la mira afinada, que pudo resolver el partido antes de la primera media hora de juego.
Por su parte, el conjunto morlaco prácticamente no existió a la ofensiva y antes del término del primer tiempo, varios de sus jugadores ya se veían muy disminuidos físicamente.
En el complemento Morelia cayó en el exceso de confianza y perdió la contundencia. Entonces, el Expreso Austral le metió un susto con la presencia de Ladines quien ingresó de cambio para avivar la ofensiva.