RENUNCIÓ LLOP..!!


LLOP RENUNCIA Y DEJA ELIMINADO AL IDOLO..!!
La derrota ante Deportivo Cuenca que deja a Barcelona con escasas posibilidades de llegar a la final del torneo ecuatoriano habría sido la detonante para que Juan Manuel Llop dejara la dirección técnica del Barcelona, en una información que anunciarían a primeras horas los principales dirigentes del cuadro Torero. Llop, que llegó en reemplazo del español Benito Floro a mediados del año pasado y lograra apenas salvar del descenso al cuadro guayaquileño, fue renovado para el 2010 pese a la poca aprobación de parte de la hinchada y analistas de fútbol.
En esta temporada, en conjunto con la dirigencia aprobó el traslado de los entrenamientos de Barcelona a Quito, y logró mantener en el primer lugar de la tabla durante varias fechas de la primera etapa a los amarillos, pese a lo fue criticado por el bajo rendimiento mostrado en la cancha. En las últimas fechas de la primera etapa no solo perdería el primer lugar y la opción de clasificar a la final del torneo, sino que remató en el tercer lugar apenas logrando llegar a la Copa Sudamericana, donde fue eliminado a manos de Peñarol. En la segunda etapa del torneo local, los resultados no fueron muy favorables, manteniendo al equipo siempre en segundo plano, sin lograr el protagonismo de la primera etapa, y con derrotas muy criticadas en Guayaquil como las suscitadas ante el Manta y Deportivo Cuenca, siendo el verdugo de Llop el equipo cuencano que ganándole seis puntos habría dejado al plantel barcelonista lejos de lograr la clasificación a la final del torneo.
Aunque la información oficial será confirmada en la siguientes horas, ya comienzan a sonar nombres para sustituir al “Chocho” Llop, entre los que están los argentinos Rubén Darío Insúa (último técnico campeón con Barcelona) y Gabriel Perrone.
EL INFORMÁTIKO ASPIRA QUE SEA INSUA
 EL QUE DIRIJA AL PLANTEL.

GOOGLE 12 AÑOS..!

Google cumple hoy 12 años de ser el mejor motor de búsquedas del planeta, sí hoy es su 12 Aniversario. Hace 12 años Google era sólo una tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, quienes buscaban mejorar las búsquedas en Internet con este proyecto. Sin embargo, no sólo lograron mejorar las búsquedas, sino que han logrado crear una gran compañía con una gran diversidad en negocios.

Google coloca un Doodle de un pastel de cumpleaños en su sitio principal, ¿Quieren una rebanada? Bueno tal vez ya la tengan, tal vez de algún modo tienen algo que ver con Google, tal vez un correo, tal vez un negocio, tal vez sólo una búsqueda con éxito.
Ademas la empresa es pilar fundamental en la red de redes, con data center ubicados por todo el mundo, arquitecturas diseñadas por ellos mismos, servicios gratuitos para satisfacer muchas necesidades, todo eso ha puesto a sus fundadores en el puesto número 11 de la lista Forbes como los magnates de EE.UU.

Felicidades Google, Felicidades Larry, Sergey, Eric y toda la gente que trabaja con Google, por 4380 días aproximadamente de éxito.
EL INFORMATIKO USA GOOGLE Y SE UNE AL FESTEJO,

MADONNA..!!


EXCESO DE CIRUGIAS EN EL ROSTRO DE MADONNA..!!
El rostro de la cantante Madonna llamó la atención durante un reciente rodaje en Nueva York en el que se dejó ver sin maquillaje y levantó dudas sobre si se ha sometido a un exceso de cirugías estéticas.
La página entertainmentwise.com publica un par de imágenes de la "Reina del Pop", captada mientras dirigía unas escenas de la película W.E.
Según el mencionado sitio, cualquier cosa que esté haciendo la cantante de 52 años con su cara debe detenerla antes de que deje de verse como Madonna, pues al parecer se ha sometido a demasiadas cirugías estéticas, cuyo resultado puede verse en lo tirante de su piel.
Además, las protuberancias en sus pómulos no la ayudan a echar abajo los rumores de que se habría colocado implantes en esa zona del rostro.
La cantante declaró hace tiempo sobre los procedimientos estéticos: "Ciertamente no estoy contra la cirugía estética; sin embargo, estoy absolutamente en contra de tener que discutirla".
El pasado febrero se dijo que la cantante está obsesionada con las arrugas y se preocupa con cada nueva línea de expresión que aparece en su rostro.
"No puede aceptar que tiene que hacerse mayor como cualquier persona y cree que puede evitarlo pagando". Tiene un ritual de belleza diario que le lleva horas y horas y está obsesionada con las cremas faciales y los tratamientos cosméticos", dijo una fuente cercana.
EL INFORMATIKO ACEPTA SU EDAD Y DICE NO A LAS CIRUGIAS..!!

LO NUESTRO..!!

EL SOMBRERO PAJA TOQUILLA: Es un accesorio terso y liviano conocido mundialmente como Panama hat (sombrero Panamá), debido a que miles fueron importados desde Ecuador para obreros que construyeron el Canal de Panamá a comienzos del siglo XX. Las exportaciones de este producto aumentan sostenidamente. Entre enero y julio del 2010 sumaron 5,4 millones de dólares, en el 2009 fueron 6,9 millones y 4,8 millones en el 2008. Los sombreros de paja toquilla de mejor calidad se confeccionan en el apacible cantón Montecristi, en Manabí y los principales mercados son Estados Unidos, Brasil, México, la Unión Europea y Japón, aunque comercializadores como la estadounidense Brent Black aseguran tener clientes en medio centenar de países.
La prenda ganó relevancia cuando el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, la usó durante una visita a la construcción del Canal. “La gente se quedó admirada y lo convirtió en moda”, cuenta Rosendo Delgado, uno de los más reputados tejedores del sombrero.  Delgado, de 85 años y dedicado a este arte desde los 17, no oculta la molestia por la equivocada denominación que, a su juicio, merecería una ‘protesta’ oficial, porque “se están robando una industria”.
En su modesto taller y almacén, este hombre, cuya familia teje desde hace dos siglos, evoca con orgullo que el sombrero Montecristi ha sido usado por personalidades como el primer ministro británico Winston Churchill y el mandatario estadounidense Harry Truman.
Las manos de estos artesanos humildes tejen el glamour de ricos y famosos dispuestos a pagar hasta 35.000 dólares por una de sus joyas, como el Fedora Clásico, entre los más apreciados.
“Los gringos compran sumamente barato”, reflexiona Delgado sin amargura sobre el abismo entre precios, que en casos más moderados van de los 80 a los 1.200 dólares para una pieza adquirida en su tienda.
AL INFORMATIKO LE AGRADAN PERO
PREFIERE UNA GORRA PARA EL WEEKEND..!!

EL CIGARRILLO..!!


DATOS MUY IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA:
* 10.000 personas mueren en el mundo al día por el cigarrillo.

* Hay 100 millones de fumadores en el mundo. De ellos, la mitad morirá a causa del tabaco.
* 500 millones de las personas que viven hoy morirán a causa del cigarrillo en los próximos años. El 50% con una edad entre los 40 y 60 años.
* En la actualidad más de 3 millones de personas mueren al año a consecuencia del tabaco.
* En el 2030 más de 10 millones morirán al año en el mundo por la misma consecuencia.
* 25 enfermedades comprobadas son causadas por el cigarrillo.
*El 90% de los casos de Enfisema -Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)- es a consecuencia del cigarrillo.
*9,90% de los casos de cáncer de pulmón son por el cigarrillo.
*10’100.000 niños y jóvenes se convierten cada día en fumadores.
* Fumar es la segunda causa de muerte en el mundo.
* El 70% de mujeres adolescentes fuman frente al 12% de los hombres.
*El cigarrillo contiene 4.000 sustancias químicas, varias decenas de estas son cancerígenas.
*De seis a ocho veces es más adictiva la nicotina que el alcohol, y genera más dependencia que la heroína.
*Un bebé de madre fumadora pesa menos que uno de madre no fumadora.
*El humo de 20 cigarrillos es similar, en cantidad por persona, al nivel que necesitan las alarmas de contaminación ambiental para encenderse.
*4 de cada 5 fumadores comenzó antes de los 18 años.
EL INFORMATIKO... NO FUMA Y TU..??

INNOVADOR...!!

Una PERSONA CREATIVA no es alguien a quien alguna cosa le fuera adicionada, pero sí es una persona normal a la cual nada se le quitó. Desde el sistema escolar, hasta colmar nuestra cultura de un modo general, somos constantemente blanco de informaciones que bloquean nuestra creatividad.
Así, para todos los adultos que a lo largo de su vida perdieron ese brillo maravilloso de la llama creativa, preparamos los Diez Mandamientos del Innovador, en una tentativa bien humorada y porque no decir creativa, por tratar de rescatar algunos valores que están bloqueados, pero no por eso dejaron de existir.
Si Ud. es capaz de creer que estos 10 Mandamientos pueden alcanzar 11 o más, todavía hay una esperanza para el Mundo.
1- Viva con Placer:
La persona que no vive con todos los “tornillos de la cabeza apretados hasta el fin”, tiene la posibilidad de jugar consigo misma, con los otros y con sus propias ideas. La Alegría oxigena el cerebro y trae en sí el gusto por la Aventura.
2- Sea Visionario:
Tres albañiles estaban trabajando juntos cuando un turista preguntó a cada uno de ellos lo que estaban haciendo. El primero respondió que ponía ladrillos, el segundo dijo que hacía una pared y el tercero afirmó que estaba construyendo una Catedral.
Construyendo una Catedral, una empresa o una organización, la habilidad de imaginar y visualizar el resultado final puede de hecho transformar sueños en realidad.
3- Haga algo diferente:
Insanidad es hacer una determinada cosa como siempre fue hecha y esperar alcanzar un Resultado Distinto. Si deseamos ser o tener algo mejor en un momento próximo, debemos tratar Ahora de hacerlo un poco diferente a como lo hicimos en el Pasado.
4- Deje ocurrir:
El peor obstáculo al “Yo Experimental” es el “Yo Seguridad”.
Los dos son importantes, pero cada uno en su debido momento. ¡Libérese! ¡Imagine lo torpe que sería manejar un coche con el freno de mano puesto!
5- Que el resto se adapte. Acepte riesgos:
“Los hombres prudentes se adaptan al Mundo. Los osados esperan que el Mundo se adapte a ellos. Asimismo todo Progreso es conseguido por estos últimos.”
George Bernard Shaw.
6- Piense en grande. Pero también preocúpese de los detalles:
Trate de imaginar cual debe ser la respuesta a la siguiente pregunta:
Si nada fuera imposible, ¿cómo yo desearía que tal o cual cosa ocurriese?
A partir de ahí y solamente después de comprender todo el bosque, es que se debe empezar con el análisis de cada árbol. ¡Hay que hacerlo, o se puede perder todo el bosque! El macro se compone del micro.
7- Reconozca y valorice sus propios logros:
La capacidad de autoestima, gracias a lo que conseguimos realizar como creativos, es el mejor combustible para la futura empresa. Esto reafirma la creencia en nuestra capacidad, estimulando nuevas actitudes creativas.
8- Aguarde siempre lo inesperado:
Leyendo este mandamiento con atención, se puede ver que lo inesperado se puede convertir en lo …¡ inesperado !
En el Proceso Innovador sólo una cosa es cierta: que no existe certeza de nada, porque aquel camino todavía no había sido cruzado.
Son los Pioneros los que peligran sufrir “flechazos”, pero también son ellos los que logran tomar “Posesión del nuevo Territorio”.
9- Otorgue apoyo, reciba apoyo:
Las personas son el mejor recurso disponible. Aproveche a las que están y quédese a su lado. Pretéjalas. Sea Solidario tanto en sus Aciertos como en sus Errores.
10- Actúe prontamente: (Si no es ahora mismo, ¿cuándo va a empezar?)
Si algo diferencia claramente a los exitosos, es su capacidad de tomar acciones, con oportuno sentido de urgencia. Mejor errar por acción que por omisión.
Son las personas de acción las que hacen el Mundo girar, hacen las cosas ocurrir, aún cuando aparentemente no todo está listo para que suceda.
La acción genera un efecto que causa cambios de dirección, lo que a su vez va moldeando el Destino. ¿Y no sería el Destino nada más que los diversos cambios de direcciones que la Vida va sufriendo al largo de sí misma, y que un día fueron iniciadas por una Acción?
Conclusión:
Dice la Biblia que quien no siga los 10 Mandamientos dictados por Dios estará destinado a las llamas eternas del Infierno... En el caso del no-cumplimiento de los Mandamientos del Innovador, el destino seguramente será una vida entera en “baño-maría”.
Y Ud. apreciado lector.. ¿Es Innovador..?

MESSI Lesionado..!!

Messi será baja los dos próximos partidos:
El delantero del FC Barcelona Leo Messi estará unos quince días de baja tras confirmarse esta mañana que sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, fruto de la dura entrada sufrida el domingo por parte del checo Tomas Ujfalusi en los últimos tramos del partido contra el Atlético de Madrid (1-2).
No obstante, y a tenor de las imágenes del tobillo del astro argentino tras la entrada, Messi ha tenido suerte ya que no sufre lesión ósea alguna y la resonancia magnética a la que se ha sometido ha dado la mejor de las noticias posibles al propio jugador.

Messi se perderá, por lo menos, los dos siguientes partidos de Liga ante el Sporting de Gijón, este miércoles en el Camp Nou, y ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, el próximo sábado. Además, casi con total seguridad, no podrá estar en Kazán para medirse al Rubin en 'Champions', aunque será su evolución la que determine su presencia o no en las frías tierras siberianas.

LADY GAGA..!!

LADY GAGA: Se erigió en la gran protagonista de los MTV Video Music Awards, a los que se presentaba como gran favorita con 13 candidaturas, al alzarse con el máximo galardón de la noche, el de Vídeo del Año, por 'Bad Romance'.
Otras de las estatuillas que se llevó en la gala, organizada en el teatro Nokia de Los Ángeles (California), fueron las de Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo de una artista femenina, Mejor Vídeo Dance (todas ellas por 'Bad Romance') y Mejor Colaboración, este último por 'Telephone', con Beyoncé.
Entre los hombres destacaron los premios para Eminem, que se llevó el de Mejor Vídeo de un artista masculino y Mejor Vídeo de hip-hop, ambos por 'Not Afraid', y el adolescente Justin Bieber, que se hizo con el premio al Mejor Nuevo Artista por su trabajo de debut, 'Baby'.
¿Les agrada la música de estos dos artistas premiados..?

AMIGOS DEL FACEBOOK..!!

¿Cuántos amigos de Facebook conoces?
Si usas la red social Facebook seguramente tengas decenas, centenares o miles de amigos, pero ¿a cuántos conoces realmente? ¿Cuáles son los mejores?.  En Internet existen varias aplicaciones que, a modo de curiosidad, pueden ayudar al usuario de Facebook a ponerse a prueba sobre sus amigos, seleccionar sus favoritos, e incluso 'vender' algunos de ellos.
Esta semana, desde Portaltic se hablaba de una divertida aplicación llamada 'How many friends do you now' (¿A cuántos de tus amigos conoces?), por la que, mediante un sencillo test, uno puede ponerse a prueba sobre los contactos que tiene en Facebook.
La aplicación se conecta con Facebook y accede a datos básicos del usuario y fotografías de perfil, mostrando 10 fotografías en las que hay que introducir correctamente el nombre del contacto en un tiempo de cinco segundos.
Estudios sobre números de amigos
¿Cuántos eres capaz de 'controlar'?.  Raro es el usuario que no ha comentado en alguna ocasión el número de amigos que tiene o cuánto ha crecido ese número en los últimos tiempos, pero ¿cuántos somos capaces de atender realmente?. Según Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva de la universidad de Oxford, el número mágico es 150.
Otras aplicaciones muy populares en su momento fueron Top Friends, que permitía seleccionar o distinguir los mejores amigos del resto y Friends for sale!, un juego que permitía vender y comprar amigos como si fueran mascotas.
Y Ud. apreciado lector.. ¿Cuántos Amigos tienes.?

REFLEXION..!!

A veces cometemos un sinnúmero de errores con tal de que ustedes nuestros hijos, estén contentos, no hagan berrinches, o sean mal agradecidos. Este mundo de hoy es muy duro, muy difícil, y el que no lucha y no se esfuerza por tener algo, creyendo que la vida es fácil, se va a estrellar, y va a hacerse daño a sí mismo y a mucha gente a su alrededor.
Nosotros los Padres, los amamos, y si creen que los maltratamos cuando queremos corregirlos, o cuando no les damos todo lo que nos piden, están muy equivocados.. lo que queremos es lo mejor para ustedes y necesitamos que sepan que la vida no es fácil, y el que sale triunfador es el que realmente lucha y se destaca en su medio.
Allí estaremos para ustedes, no vamos a ceder jamás, aunque hayamos fallado muchas veces, vamos a seguir insistiendo en que Uds. nuestros hijos sean los mejores.
Muchas bendiciones y reflexiones sobre esto.
HIJOS SIN LÍMITES
Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. El estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.
Entro al penal completamente destrozado los huesos y en silla de ruedas ya que, el Padre de la criatura muerta se le fue a golpes, y el Policía - que ya estaba justo detrás - se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata.
El hijo le decía a la Madre:
- Sabes Mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque APRENDÍ Y ME ACOSTUMBRÉ a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite.
- Ay hijo!!!, es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu Papa no me dijera: calla a ese niño !!!.
Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:
1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías:
    Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!
2) Recoge tu cuarto:
    No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!
3) No destruyas las cosas, cuídalas:
    No me importa yo quiero jugar así, y si no m compras cosas nuevas gritaré y lloraré.
4) En esta casa se hace lo que yo digo:
    No Mamá, no lo haré ¡YA NO TE QUIERO y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!
Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo rebelde y padres pasivos, flojos y blandengues...
Hasta que el hijo interrumpió a la madre GRITÁNDOLE... ¡¡BASTA YA MAMÁ!!:
Solo dime ¿cómo fue que siendo un adulto le creíste y obedeciste a un niño taaaan chiquito...??
Hoy a mis 23 años estoy destrozado, infeliz y sin futuro, de nada sirvió que estudiara o que no hayamos sido pobres, le quité la vida a una criatura y de paso les arruiné el resto de la vida a ti y a mi padre!. La vida en la cárcel es una miseria...
PREGUNTA:
Si tu hijo estuviera a punto de caer en un precipicio y tu lo estuvieras sosteniendo de la mano:
¿Lo apretarías con todas tus fuerzas o le detendrías la mano suavecito para que no le duela?
Lo mismo pasa con los valores, la disciplina y las reglas, sé responsable y apriétalo fuerte y lo salvaras del precipicio de la vida en sociedad, porque nadie a quien él dañe con su indisciplina va a tener compasión de él. Si tú, que le diste la vida y lo amas, no soportas sus berrinches, ¿Qué te hace pensar que los demás lo harán...?.
Un grito a tiempo, unas nalgadas, un castigo bien impuesto, sin afán de maltratarlos o herirlos sino por "su bien", tal vez deje una pequeña huella pero los hará sentir seguros y bien claros sobre la diferencia entre el bien y el mal. Y a la larga, sabrán que si los cuidas y los educas bien es porque los amas y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo libre.
Evítales la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad y/o la ley o hasta la muerte a manos de otros o el suicidio por la culpa de sus propias faltas.
Y finalmente, hay que recordarles que esto es un juego de roles.. hoy son hijos; pero mañana, ellos serán Padres… y surge la pregunta.. ¿Cómo criarán a sus hijos dentro de esta sociedad que cada día está más complicada?.

Eres un 'Cibermaleducado'..?

La tecnología ha cambiado las normas sociales.
El uso del celular e Internet distorsiona la convivencia, y las nuevas reglas se imponen.
En un restaurante comen dos compañeros de trabajo. A uno le suena el celular que previamente ha dejado sobre la mesa… no lo piensa dos veces, contesta. Habla durante 10 minutos sin preocuparse de que su acompañante sigue comiendo solo. ¿Haría usted lo mismo?
La tecnología ha irrumpido en la sociedad y ha quebrado normas que antes eran sagradas. El viejo concepto de buena educación se ha revolucionado ante unas herramientas nuevas que facilitan la comunicación pero que, también, trastocan la convivencia.
El correo electrónico y el teléfono celular tienen sus propias reglas de cortesía.
El diálogo por celular se ha impuesto en reuniones o actos. Dieciséis millones de personas han utilizado Internet en los últimos tres meses. Hoy casi nadie puede vivir sin estas herramientas, que se han integrado en la sociedad y que también propician su avance: más comunicación, más productividad.
Miles de negocios se cierran cada día acelerados por el celular o el correo electrónico. Y también muchas relaciones se mantienen gracias a ellos. Pero, ¿hasta qué punto influyen en la convivencia y repercuten en la manera de comportarnos con los demás?
La imagen de una persona que habla por el celular mientras se dirige al dependiente de la frutería o compra el periódico no es inusual. Tampoco se hace extraño ya escuchar las músicas más insospechadas en momentos inadecuados que provienen de un celular que debió haber sido silenciado o apagado. Esto es común pero no es lo correcto. Según los expertos, van en contra de las normas de protocolo.
También se considera incorrecto algo que para muchas personas es habitual, no contestar a un correo electrónico o no especificar el asunto del mensaje. Por no hablar del colmo de los malos modales en Internet: escribir todo el texto en mayúsculas.
"Este tipo de letra da la impresión de que se está gritando al interlocutor en el oído".
Internet no es un mundo anárquico y libre donde se permite todo. Internet también tiene sus normas de comportamiento, la ciberetiqueta o net-etiqueta.
Igual que desde niños sabemos que debemos ceder el paso a una persona mayor, también existen normas para ser aceptados en Internet. Todo usuario de Internet debería conocer las tres reglas básicas de la ciberetiqueta:
1) No enviar correos con archivos adjuntos pesados
2) No remitir correo spam o no deseado; y
3) No escribir en mayúsculas.
Incumplirlas es ser un maleducado, un cibermaleducado.  Pero ¿Quién fija estas normas?. Son reglas no escritas y no obligatorias que se han ido creando con el uso de Internet, del chat, del correo electrónico. Sin embargo, para los expertos, el instrumento que más rompe las pautas básicas de cortesía es el teléfono celular. Estos aparatos empezaron siendo sólo para comunicarse profesionalmente.  Hoy todo el mundo los usa y se han convertido en elementos que inciden en la convivencia social y la perturban. Por no hablar de celulares que suenan en el cine o, lo que es peor, durante una boda o un funeral o en plena aula de clases. Hay gente que puede llevar de tono en el celular la canción de moda y que les suene en medio de una comida de trabajo o mientras hace la cola en el banco.
Muchas veces los usuarios no son conscientes de la mala imagen que dan. No sólo por no haber apagado o silenciado el celular, sino también por el tipo de música que llevan.
Otro problema frecuente son las horas de llamada. Parece que todo momento es bueno para telefonear a alguien al celular. No se respeta la hora de la comida ni mucho menos la de la siesta, e incluso se reciben llamadas a horas intempestivas. "El pasado fin de semana me llamaron al celular a las tres de la mañana. Eran mis amigas, que estaban de farra y querían contarme que habían visto al camarero que me gusta. Yo estaba en casa, enferma y amargada. No me hizo mucha gracia", cuenta Cristina. Ella nunca apaga el celular, no tiene teléfono fijo y ésta no es la primera vez que una llamada tardía o un sms la han puesto al borde del infarto.
Para evitar situaciones como ésa, la clave es utilizar el sentido común. Sin embargo, parece que, aunque suene raro, éste no es demasiado frecuente.
Javier Sanz trabaja en una multinacional de productos químicos. Utiliza el celular desde hace 10 años y reconoce que se ha convertido en un "apéndice" de su persona. "No lo apago casi nunca, pero lo silencio", dice. Reconoce que cada vez es más habitual que en las reuniones o incluso en las comidas de trabajo la gente mantenga una conversación mientras contesta el correo electrónico o responde llamadas. "Hace unos días fui a comer con unos clientes. Uno de ellos se pasó la comida entera distraído, contestando correos electrónicos con la Blackberry. Fue muy molesto porque daba la impresión de que no estaba siguiendo la conversación", dice.
Como Sanz o el ejecutivo con el que almorzó, cada vez más personas pasan tiempo literalmente pegadas a su celular. Hablando, enviando mensajes o contestando al correo electrónico. Ochenta y cuatro minutos promedio al día, 18 minutos más que en 2006, según un estudio elaborado por Nokia. Uno de los usos más comunes es el envío de mensajes de texto.
Cada usuario de teléfono celular manda un promedio de 600 sms al año, según los últimos datos. Sin embargo, muchas veces su uso no es más discreto que una llamada breve.
Hace años era impensable ir a comer con una persona y que ésta pusiese su celular sobre la mesa. Ahora, según los especialistas, "es imprescindible en el mundo de los negocios". "Muchas veces, un mensaje de texto del jefe, un correo electrónico o una llamada para añadir algo a la conversación se convierte en un elemento más de la negociación. Sin embargo, hay que aprender a usar el celular con prudencia. También diferenciar el uso personal del profesional. No todos los correos y llamadas son urgentes. Muchas pueden esperar.
Pero quién no ha estado en algún acto público en el que a alguien le ha sonado el celular. El comportamiento habitual de los asistentes es volverse para ver quién ha sido el descuidado.
En la Escuela de Protocolo, en los cursos se aprenden normas de cortesía como la que dicta que si se corta la comunicación, quien ha telefoneado debe repetir la llamada; o una de las más obvias pero también de las más incumplidas: apagar el celular en el cine, hospitales, reuniones... También que no se deben enviar por correo electrónico cadenas de mensajes y que hay que tener cuidado con el uso de códigos.
Capítulo aparte merece el uso del manos libres. "Vas por la calle y ves a personas que hablan solas o gente que lo utiliza en el coche sin pensar en las personas que están alrededor.
Las normas de cortesía cambian y se adaptan a las nuevas tecnologías. Pero para los expertos en protocolo.. los maleducados suelen serlo con celular o sin él. En Internet y fuera de él.

Etiqueta en el Correo Electrónico..!!

TIPS A CONSIDERAR: Cuando escriba un correo electrónico debe fijarse en algunos aspectos importantes para que la comunicación sea lo más eficaz y eficiente posible. En muchas ocasiones se descuidan detalles importantes, que hacen que el correo no cumpla los objetivos marcados, o no sea el correo que debería haber enviado.
Un correo no deja de ser una carta, similar a cualquier otra, en la que solo cambia el medio por el que se envía. No hay que darle menos importancia, ni tampoco más, sino la misma que a cualquier otro comunicado. Alguno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de enviar un correo electrónico son:
1. Asegurarse bien de la dirección a la que desea enviar el correo. Hay tantos dominios registrados que el cambio de una sola letra puede hacer que el mensaje llegue a la persona equivocada. O bien que el mensaje llegue a la empresa pero al departamento o persona equivocada.
2. Envíe solo lo que le quiere comunicar o lo que le han pedido. No debe aprovecharse la gratuidad del sistema de envío para mandar documentos o archivos adjuntos innecesarios, generando más tráfico en la red y haciendo perder el tiempo a la persona que recibe el correo.
3. No se olvide rellenar el asunto (subject) del mensaje. Eso le da una idea clara y resumida del contenido del correo al destinatario.
4. Escriba un saludo, un cuerpo y una despedida, como haría en una carta tradicional. No tiene porqué utilizar fórmulas distintas para este tipo de mensajes. Ni más ceremoniosas ni más familiares, salvo que escriba a un amigo íntimo o persona allegada, y utilices algún tipo de redacción más cercana.
5. No utilice las direcciones de correo electrónico de otras personas para enviar correo o archivos no solicitados. La privacidad del correo debe ser respetada. Tampoco ceda o de las direcciones de correos a otras personas, salvo que el propio interesado lo autorice.
6. Redacte de forma clara, correcta (sin faltas de ortografía) y no escriba todo el texto en letras mayúsculas. Tampoco debe utilizar diversos tipos de fuentes en la misma carta, muchos colores y smiles o dibujitos.
7. Si envía un correo a varias personas, utilice el campo CCO (con copia oculta) para evitar que los demás destinatarios del mensaje conozcan las direcciones de las otras personas.
8. Firme. No envíe mensajes de forma anónima o incompletos. Debe indicar al menos su nombre al pie del texto. Si quiere puede incorporar algún otro dato adicional como su dirección, su teléfono, su página web,. etc.
9. Si ha mantenido algún otro mensaje con el destinatario del mismo, puede dejar el texto anterior debajo del que usted escriba para recordar detalles o puntos importantes o de interés.