REFLEXIÓN...

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

LA MOCHILA DIGITAL...

¿QUÉ ES MI MOCHILA DIGITAL? 
PARA PADRES: Una manera de abaratar la compra de libros en la vuelta al cole. Nuna nueva manera de acceder a los contenidos escolares para sus hijos e interactuar con el aprendizaje del niño mediante la compra de una solución educativa. 
PARA COLEGIOS: Simplificación del proceso de prescripción y venta de libros en el cole / Una fuente adicional de ingresos por la venta de libros / Una nueva fuente de ingresos proveniente de la venta de otro tipo de productos y servicios 
Una forma sencilla y ágil de liderar la transición hacia lo digital desde los contenidos escolares prescribiendo a las familias soluciones educativas. 
PARA EDITORIALES: Una nueva forma de presentarse ante la sociedad que permite modernizar la imagen del libro de texto y de la actividad de las editoriales presentando soluciones educativas. 
Un nuevo canal de distribución que reduce ineficiencias de la cadena de fabricación y distribución tradicional del libro de texto. 
PARA LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS: Una forma de viabilizar transacciones económicas y de obtener retorno mediante la afiliación a la venta de soluciones educativas. 
PARA OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES: Incrementar las líneas de datos móviles entrando en el mundo escolar de la mano de soluciones educativas. 
PARA PROVEEDORES DE HW: Incrementar significativamente el parque de dispositivos, entrando en el mundo escolar integrándose en soluciones educativas.
ESTUDIO EFECTUADO: El estudio elaborado por Ipsos para Samsung revela el alto grado de conocimiento e interés por parte de los padres sobre el concepto de "mochila digital", ya que, según afirman el 76 % de los encuestados, su incorporación al sistema educativo aportaría, entre otras ventajas, una reducción del coste con respecto a la mochila tradicional. 
Desde el punto de vista del aprendizaje, un 89% de los padres encuestados consideran que la tecnología contribuye a adquirir conocimientos y habilidades más útiles en la sociedad actual.
Según el estudio, 9 de cada 10 padres observan que la "mochila digital" ayudará a llevar y traer los deberes puesto que reduce el peso de las mochilas, facilitará la búsqueda de información en Internet y reducirá el gasto en libros. Además, por encima del 80% de los entrevistados percibe que el uso de tecnología móvil y contenidos digitales reduce los olvidos de material escolar, favorece la motivación de los alumnos y hace el estudio más entretenido.
"En Samsung creemos que cuanto mejor es la educación, mayor es la evolución de las sociedades. La tecnología aplicada a las aulas ayuda a que los alumnos de hoy, y las personas del mañana, puedan estar preparados para el mundo que les espera. En la actualidad, términos como la "mochila digital" es tan sólo un ejemplo del compromiso que tenemos las empresas de tecnología de participar e impulsar una educación tecnológica y digital." Afirma Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Corporativas de Samsung.
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

Su Majestad: ¡¡LA PÁGINA WEB!!

El actual comercio electrónico se ha puesto al día, y la mayoría de empresas dispone ya de cuentas en las redes sociales, como Facebook o Twitter. A pesar de todo, la vieja página web sigue siendo la reina, hasta el punto de que no poseer una página corporativa, grupal o personal empieza a ser algo inusual.
Vivimos en un océano de información, y las PÁGINAS WEB son el agua que permite que ésta fluya. Si queremos comunicar y ser escuchados, no podemos dejar de tener una presencia en este ámbito. Afortunadamente, la confección de una página web (¿han probado a ver el aspecto que tiene el código que les da forma?) ha dejado de ser un coto privado para programadores y expertos, y hoy en día cualquiera puede crear la suya propia sin apenas conocimientos de diseño.
Existen para ello programas de uso intuitivo, y también, con un auge creciente, servicios avanzados de hosting web a través de los cuales no sólo alojaremos nuestras páginas sino que nos ayudarán a darles forma con gran facilidad. En efecto, empresas como 1&1 u otras parecidas son capaces de poner a nuestra disposición las herramientas necesarias para que podamos construir nuestras páginas, y no solo eso, que éstas tengan un aspecto y un diseño totalmente profesionales.
Ante esta facilidad, no es extraño que la red disponga cada día de un mayor número de páginas accesibles en todo el mundo. Sitios como WorldWideWebSize.Com mantienen una vigilancia diaria y nos muestran gráficos de dicho número y de la evolución exponencial de la WWW (World Wide Web). Aunque está en inglés, los citados gráficos hablan por sí solos.
Se espera que esta tendencia siga en el futuro. Otras alternativas para tener una presencia en la web la tenemos en los blogs, que podemos poner en marcha con igual sencillez. Servicios como Blogger aseguran la disponibilidad de un espacio para expresarnos y encontrar nuestro público.
Y si temen que algún día la WWW se colapse, no se preocupen: ya hay científicos que trabajan para evitar que eso se produzca, y están desarrollando tecnologías adecuadas para ello.
¡¡Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

¡¡LA HONESTIDAD.!!

La Real Academia Española define a la HONESTIDAD como:
Decente o decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto, honrado.
¿Qué tal si la tomamos como el camino a transitar... a lo largo de nuestra vida?
¡¡Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!

UBUNTU GOBIERNA LA SUPERCOMPUTADORA....

TIANHE-2, una bestia albergada en el Centro Nacional de Supercomputación de Guangzho, República Popular China, publican en Ubuntu Insights.
Para este proyecto Canonical trabaja en colaboración con la Universidad Nacional de Defensa de China, todo con un fin que no pasa precisamente por hacer funcionar Ubuntu como escritorio, sino por construir la nube más rápida del planeta, con Ubuntu Server, OpenStack y Juju a modo de batuta.
Según Wikipedia, Tianhe-2 “tiene un rendimiento de 33,86 petaFLOPS (33.860.000.000.000.000 operaciones de coma flotante por segundo), con un pico teórico de 54,9 petaFLOPS que la convierte en la supercomputadora más rápida del mundo. Está equipada con 16.000 nodos, cada uno con dos procesadores Intel Xeon IvyBridge E5-2692 (12 núcleos, 2,2 GHz) y tres procesadores Intel Xeon Phi 31S1P (57 núcleos, 1,1 GHz), cuya combinación da un total de 3.120.000 núcleos de computación. Es capaz de almacenar 12,4 PB, tiene una memoria del sistema de 1.375 TiB (1,34 PiB) y utiliza el sistema operativo Kylin Linux [Ndr. El Ubuntu chino]. Ocupa una superficie de 720 m² y se calcula que ha costado entre 200 y 300 millones de dólares”.

Así que imaginaos cómo funcionaría Unity ahí (!), pero no, la potencia de este portento electrónico está enfocada en efectuar análisis, censos y ejecutar aplicaciones gubernamentales.
Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño..!!