LOS DERECHOS HUMANOS (DDHH)

Los Derechos Humanos, son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Pongo a vuestra consideración el link que les permite revisar los 30 Artículos que contienen los Derechos Humanos debidamente clasificados. 
Invito a leerlos para conocer de que se trata y luego exigir la aplicación y respeto a los mismos.

EL ÁRBOL DE DINERO...


LECCIONES EMPRENDEDORAS DEL "CHAVO DEL OCHO"
Conocer al público : Si en algo fue acertadísimo el Chavo del Ocho es que se dio a entender a su público; qué es lo que lo hace reír y lo conmueve. Esta comedia que trata sobre la vida de un niño huérfano y sus amigos de vecindad, aprovecha sabiamente el humor típico de los mexicanos, usando recursos como el doble sentido y los golpes accidentales.
Conquistar a distintas audiencias: Si bien es cierto que las tendencias en marketing actualmente apuntan a llegar a nichos más específicos del mercado, tu producto o empresa puede llegar a diversas audiencias como ocurrió con el Chavo gracias a su formato, personajes y lenguaje que logró tocar a diferentes públicos en cada capítulo. Es una estrategia que permite que la marca tenga mayor alcance.
Diversificar los productos: El origen del Chavo del Ocho fue una serie de televisión; que se extendió a diversos productos como un show en vivo, un videojuego, un libro, muñecos, caricatura, entre otros. Precisamente, uno de los productos más exitosos de Roberto Gómez Bolaños son los dibujos animados estrenada en 2006, la cual es muy popular entre el público infantil. Entonces, para diversificar las líneas de negocio es clave tener una buena estrategia de branding para que el producto que se ofrece sea respaldado por una marca exitosa.
Atreverse a cruzar fronteras : Si bien es cierto que es una serie dirigida al público mexicano, ha alcanzado mayor fama con su público internacional hasta convertirse en un referente de sus respectivos países. Hoy, la tecnología y globalización permiten que esta exportación sea mucho más rápida; así que una naciente startup debe pensar en grande y hacerla global.
Crear una marca poderosa : El secreto del éxito del Chavo del Ocho se halla en el poder de su marca; no solamente de la serie, sino en sí en la marca personal de su creador “Chespirito” y de cada uno de sus personajes , en especial de Quico, la Chilindrina, el Profesor Jirafales, Doña Florinda y el Señor Barriga. Entonces, es el poder de esta marca que permitió que su presencia tenga una aceptación mundial.
El dinero no crece en los árboles: En uno de los capítulos el Chavo, Popis y la Chilindrina, en su ingenuidad, llegaron a plantar una moneda esperando tener más dinero. Pero todo era una treta de la Chilindrina, por lo que esa pérdida de dinero les enseñó que no deben confiar cuando les dicen una forma fácil de obtener dinero.

¡¡Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño, Msc.!!

LA DIRECCIÓN (3)

DIRECCIÓN: EL DIRIGIR UNA EMPRESA
¡¡Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño, Msc.!!

LA DIRECCIÓN (2).

LA DIRECCIÓN EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO

¡¡Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño, Msc.!!

LA DIRECCIÓN (1).

LA DIRECCIÓN: Tercera etapa del Proceso Administrativo.
¡¡Saludos... Ing. Milton Orellana Montaño, Msc.!!